Por segundo partido consecutivo, los locales tuvieron que afrontar a un rival que propuso desde el inicio una defensa cerrada, que no por esperada por los pupilos de Rafa Romero, dejaba de ser dificil de penetrar. Sin embargo, conforme iban pasando los primeros minutos, el despliegue ofensivo de Futsalhendin empezó a dar sus resultados teniendo un dominio claro del juego y generando varias ocasiones peligrosas para los intereses de Loja. Fruto de este esfuerzo en fase de ataque llegaría el 1-0 formado por Molero tras una buena acción combinativa.

El gol no cambió el guión del equipo visitante que esperaba agazapado atrás con la intención de aprovechar algún robo o pérdida del balón del equipo patrocinado por Multiópticas. Un combativo Loja avisaba de vez en cuando con fulgurantes contras (muchas de ellas protagonizadas por un excelente Joselito), jugador que a falta de 10 minutos para la finalización del primer período marcaría de cabeza tras una ejecución de un córner a favor del equipo lojeño.

Multiópticas Futsalhendín reacciona al empate encadenando unos buenos minutos de dominio del balón y una sucesión de ataques muy peligrosos para la portería visitante que, sin embargo, no pudo o no supo materializar para ponerse con ventaja en el marcador. Se suceden las ocasiones mientras Loja, desbordado en este momento fuerte de los locales, lanza algunos ataques rápidos que neutralizan los blanquiverdes o Rubén bajo palos, sin demasiados problemas. Los visitantes defienden la mayoría del tiempo y como consecuencia de esta dinámica se ven forzados a realizar sus cinco faltas. Multiópticas Futsalhendín disfrutará de dos oportunidades de ponerse por delante desde los 10 metros, primero, el cancerbero Lojeño consigue detener el disparo de Emilio, pero en la segunda tentativa (tras una nueva falta) Darío, a falta de 2 minutos para el descanso, establece el 2-1 con un certero derechazo que le otorga al equipo de Alhendín la ventaja con la que se llegará al final del primer período.

Comienza la segunda parte con una dinámica totalmente diferente a lo ocurrido en pista en el primer periodo. Loja aprieta arriba y los locales se precipitan, no les dura la posesión del balón, el equipo se parte y contrariamente a la lógica que impedía a tener más el balón y dejar que los visitantes asumirán más riesgos, Multiópticas Futsalhendín, se desordena, opta por el juego directo y por lanzar contragolpes, no siempre en las mejores condiciones para que estos fructificaran. Tras una pérdida de balón en conducción durante un contragolpe Loja lanza la contra de la contra y materializa el empate faltando 14,40 para el final.

Desde el empate hasta el minuto 8 para la conclusión nadie controla el encuentro y cualquier cosa puede pasar en un intercambio de golpes que no hace moverse el marcador por acierto de los porteros o por imprecisiones en los metros finales. Loja esta más cómodo en esta fase de partido y se convierte en claro dominador, sale bien de la presión a la desesperada de los de Rafa Romero, y empieza a robar balones al equipo local que generan un serio peligro para los intereses de los de Alhendín. En una de estas pérdidas forzadas por la presión visitante, Loja establece el 2-3 (4,14 para el final)
La reacción inmediata de Multiópticas es salir de 5 con Darío como portero jugador. Estrategia con que se logra el 3-3 por mediación de Fran G. Los chicos de Rafa ya van a por todas de 5 y Darío sigue ejerciendo como portero en el campo rival, sin embargo tras una mala finalización, el balón queda suelto en el área lojeña y Joselillo, de nuevo, pone por delante a su equipo marcando a puerta vacía (3 minutos para el final).

Los locales no pierden la fe y siguen acosando la meta rival defendida por un portero que se hace inmenso realizando varias paradas increíbles a falta de un minuto y medio para el pitido final. Quedado 50 segundos de nuevo el portero salva in extremis un buen disparo de Carlos. Futsalhendin no desfallece y consigue su premio en una jugada de pizarra con portero jugador. Molero empuja el balón para hacer el 4-4 que, a pesar de las últimas intentonas del equipo local quien siguió jugando de cinco los 20 segundos que restaban de partido, sería el resultado definitivo.

Resultado que hace justicia a lo acontecido en el partido y que otorga un punto a cada uno de los contendientes y hace mantener a los locales su racha como uno de los dos únicos equipos imbatidos de la categoría.

Pin It on Pinterest

Share This