Valioso punto del SIMA Granada Fútbol Sala en el José Pérez Pozuelo para ‘asegurar’ la quinta plaza que da derecho a la disputa de la Copa del Rey de la próxima temporada y continuar con vida en la lucha por el play-off de ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Rafa García fueron por detrás en el luminoso durante la práctica totalidad del partido y, pese a todo, tuvieron opciones de ganar e incluso golear. El conjunto patriciense golpeó primero pero los nazaríes se rehicieron, empujando hasta el final, en busca de una victoria que se escapó por puro infortunio, dada la ingente cantidad de ocasiones generadas.

El encuentro comenzó con el cuadro cordobés muy metido, complicándole las cosas mucho al conjunto rojiblanco. Tanto es así que los patricienses golpearían primero y por partida doble. Primero Flores aprovecharía una triangulación que le serviría el balón, libre de marca en acción clásica al segundo palo, para colocar el uno a cero. Poco después Cristóbal conectaría un espectacular golpeo de volea, desde media distancia en un saque de esquina, para sumar el segundo local al electrónico.

Situación que ejerció de sacudida para que los nazaríes despertaran e iniciaran una oleada ofensiva en busca de su primer tanto. Así, tras una insistente fase ofensiva, los granadinos acertarían a acortar distancias en el luminoso. Fue gracias a Kiko que, aprovechando un rechace a balón parado en una pizarra que no salió, dispararía desde la frontal para meter al conjunto del barrio del Zaidín en el partido, regresando así a vestuarios.

Tras la reanudación, los de Rafa García salieron con una marcha más, decididos a remontar y llevarse el partido. Un asedio insistente sobre el marco local propiciaría que, a los veinticinco de partido, Barranco, sólo en el mano a mano tras una excelente triangulación rojiblanca, batiera a Nono, devolviendo las tablas al marcador. El SIMA Granada Fútbol Sala dispuso de incontables ocasiones para situar el tercero y darle la vuelta al partido pero el cuero no quiso entrar.

Sería en una acción aislada cuando, un error aislado de Emilio en la salida de balón, tras cuajar un enorme partido, provocaría que el cuero golpeara en un rival y se introdujera en el marco rojiblanco, situando el tres a dos. Con todo los de Rafa García no bajaron los brazos y fueron persistentes en su empuje, arriesgándolo todo para voltear la situación. Tanto es así que, en la primera circulación de cinco, Kiko devolvería las tablas al electrónico con un golpeo cruzado a media altura para situar el definitivo tres a tres a falta de cinco minutos. En esta recta final, pese a generar numerosas ocasiones muy claras, el balón no quiso entrar, sellándose así el empate final.

Junto con los resultados del resto de la jornada, el SIMA Granada Fútbol Sala deberá ganar al C.D. Victoria Kent F.S. en la última jornada y esperar a que el filial de El Pozo Murcia F.S. no venza en su visita al Jumilla en un derbi murciano. No obstante, pase lo que pase, la temporada del conjunto de Rafa García ya se puede catalogar de sobresaliente dada la ingente cantidad de contratiempos con la que se inició.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):
Lara Martínez, José Ángel
Torres Martínez, Álvaro
Mesa: Batres Marín, Juan Antonio
Amonestados:
– Beconet Bujalance F.S: Cristóbal, Nono, Flores, Titín, Pedro Catiti y el técnico Fermín Hidalgo.
– SIMA Granada F.S: Dani Aguilera, Rafi, Kiko Lara, Valverde, José Ángel, Guille, Emilio y el técnico Rafa García.

Beconet Bujalance F.S:
Nono; Adri Luna, Antonio Catiti, Cristóbal y Pedro Catiti -quiteto titular- Jesús; Flores, Titín, Álvaro, Buitre, Borrallo.

SIMA Granada F.S:
Edu Ferrer; Froy, Weche, Kiko Lara y Barranco -quinteto titular- José Ángel; Dani Aguilera, Pedro Soto, Rafi, Emilio, Guille y Valverde.

Goles:
7′ 1-0 Flores
12′ 2-0 Cristóbal
15′ 2-1 Kiko
25′ 2-2 Barranco
27′ 3-2 Titín
35′ 3-3 Kiko

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Unos 150 espectadores acudieron a las instalaciones del pabellón José Pérez Pozuelo, Bujalance (Córdoba).

Pin It on Pinterest

Share This